Ya estamos oficialmente en verano, suben las temperaturas y el calor comienza a pasarnos factura.
Hoy queremos compartir contigo una receta que nos encanta del Elixir de la vida, la bebida Ayurveda para verano de Arturveda.
Tiene un gran poder alcalinizante, ¿Qué significa eso? Que ayuda a nuestro cuerpo a controlar su PH y los ácidos, es un principio esencial para combatir el envejecimiento, las enfermedades y el peso

40% Vata 40% Pitta 20% Kapha

Los ingredientes para esa bebida son:
(6 porciones)
  1. 1litro de agua de coco
  2. 1 cucharadita de postre de Moringa
  3. 2 cucharaditas de postre de azúcar de coco
  4. 3-4 cucharadas de agua de mar
  5. 1 cucharada de zumo de limón, naranja o lima
  6. 30 ml de zumo de aloe vera (opcional)
 
Cuando tengamos todos los ingredientes los mezclamos muy bien con la ayuda de una cuchara o batidora.
¡Servir fresco y disfrutar de la magia de esta alcalina y enriquecedora bebida!
Y ahora para comprender su gran poder os vamos a contar las propiedades de sus ingredientes.

Agua de coco:

El agua de coco es rica en potasio y calcio, por lo que ayuda en el tratamiento de infecciones intestinales y en el control de la presión arterial. El agua de coco también está indicada durante la actividad física o temporadas de mucho calor, ya que hidrata el organismo y repone minerales perdidos por el sudor. Al ser una bebida natural puede consumirse por personas de todas las edades. 
A pesar de ser saludable, la ingesta de agua de coco debe ser máximo de 3 vasos al día, ya que el exceso puede causar alteraciones en nuestro interior. En caso de diabéticos, el consumo debe ser de máximo 1 vaso al día, y debido a que contiene mucho potasio, el cual puede ser perjudicial para los riñones si se consume en exceso, debe consultarse a un nutricionista o médico en caso de tener algún problema renal.
A día de hoy la podemos encontrar en muchos supermercados y en herbolarios.

Moringa:

La moringa, también llamada árbol de la vida, es una planta medicinal que se utiliza para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, tratar algunas enfermedades respiratorias, disminuir la ansiedad y favorecer la pérdida de peso.
Su nombre científico es Moringa oleifera​ , y esta planta se caracteriza por su elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, entre otros, que le proporcionan un potente efecto antioxidante, antidiabético, analgésico y antiinflamatorio. 
La parte más utilizada de la moringa son las hojas, que es donde se encuentra la mayor concentración de antioxidantes, pudiendo ser consumidas en forma de té, cápsulas o polvo. Además de las hojas, también pueden consumirse sus semillas y en forma de aceite.
La podemos encontrar en herbolarios y tiendas especializadas

Azúcar de coco:

A pesar de su bajo índice glucémico, destaca su valioso contenido nutricional (potasio, magnesio, zinc y hierro) además de ser fuente natural de vitaminas del grupo B y C.
Contiene 16 de los 20 aminoácidos esenciales y nos ayuda a mantener por más tiempo la sensación de saciedad en el cuerpo.
  1. Bajo índice glucémico, por lo que también es apto para diabéticos.
  2. Contiene nutrientes esenciales: potasio, magnesio, zinc y hierro, lo que fomenta el crecimiento de músculos y huesos.
  3. Incorpora menos carbohidratos que el azúcar.
  4. mantiene el sistema nervioso en estado de calma.
  5. Reduce la hipertensión y favorece el flujo sanguíneo.
La podemos encontrar en herbolarios y tiendas especializadas

Agua de mar:

Si tenemos en cuenta que las enfermedades se desarrollan en entornos ácidos, nos será fácil entender que el agua de mar, con propiedades alcalinas, funciona como alcalinizador de nuestro organismo, lo que nos puede ayudar a prevenir enfermedades.
Es decir, al beber agua de mar, nuestro organismo se desintoxica, oxigena, alcaliniza, nutre y restaura. Entre los beneficios de tomar agua de mar, podemos destacar los siguientes:
·         Ayuda a nuestro organismo a procesar mejor los alimentos, evitando digestiones pesadas.
·         Ayuda en la absorción de nutrientes a través del tracto intestinal.
·         Elimina el exceso de acidez de las células del cuerpo.
·         Ayuda a la regeneración celular.
·         Limpia los pulmones de mucosidad.
·         Ayuda a eliminar resfriados y congestión.
·         Aporta dureza a los huesos (la deficiencia de sal, o consumir sal refinada, es una de las principales causas de la osteoporosis).
·         Regula el sueño.

Aloe Vera

  1. Es un antiséptico natural
  2. Es un potente antioxidante
  3. Es una rica fuente de nutrientes
  4. Posee propiedades depurativas
    Es considerado como un depurativo natural, ayudando a “limpiar” el organismo promoviendo la eliminación de toxinas  y otros residuos resultante de los procesos metabólicos.
  5. Contiene L-arginina
    Entre los aminoácidos que se encuentra en el aloe vera está L-arginina, uno de los compuestos más importantes para la salud cardiovascular.

Zumo de cítricos

1. Estimula la digestión
2. Efecto antimicrobiano
3. Mejora tu piel
4. Previene enfermedades
5. Favorece la pérdida de peso 
Ya sabes por que está bebida es ideal para tomar en verano
¿La pruebas y nos cuentas?

¡Feliz ahora!