nuestra Filosofía

En el Templo by Zen Estétic vemos el mundo que nos rodea a través de la filosofía de Ayurveda.

Ayurveda traducida como la sabiduría de la vida, nos regala la posibilidad de conocer y ayudar a las personas a alcanzar su bienestar, su equilibrio, su belleza verdadera.

Todo lo que nos rodea nos hace ser quienes somos y tiene una influencia sobre nosotros, digerimos el mundo a través de los sentidos, de la misma manera que digerimos los alimentos, lo que es medicina para alguien, puede ser veneno para otros.

En toda la materia del Universo existen 5 elementos

El ser humano es un microcosmos de la naturaleza, y los 5 elementos están presentes en él y a su vez nos dan el poder de sentir y apreciar cada instante.

En el Templo by Zen Estétic de la mano de la magia de la ayurveda, los sentidos y los elementos, trabajamos los tres factores principales que componen al ser humano, que son: cuerpo, mente y alma.

Cada persona es única y vive de forma diferente, por eso cada persona exige ser escuchada y tratada al detalle de una manera única y personalizada.

Esta es la esencia de el Templo, nos centramos en las causas que provocan las alteraciones y ponemos solución trabajando tu cuerpo, mente y alma con técnicas holísticas. 

Conociendo al detalle el posible desequilibrio y así le aportamos lo que de verdad nos pide para ir hacia el equilibrio global.

¿Qué es Ayurveda?

Como ya te hemos contado anteriormente, se traduce como la sabiduría de la vida.

Tiene su origen en la India hace tres milenios y es la base de la medicina occidental.

Ahora te vamos a contar como se ve la vida a través de sus ojos.

Todas las personas nacemos con una constitución que no podemos cambiar, la conocemos como PRAKRUTI, es nuestra esencia real, es quien de verdad somos, pero esta esencia real se puede ver alterada a medida que crecemos y empezamos a digerir el mundo que nos rodea, nuestro objetivo es que esas alteraciones se regulen, se equilibren y nos devuelvan nuestra esencia.

Cuando nuestro Prakruti se encuentra en desequilibrio, es cuando lo conocemos como Vikruti. 

Ayurveda nos enseña que el cuerpo humano está compuesto por los 5 elementos.

Que a su vez se fusionan y se transforman en 3 formas conocidas como Doshas

VATA

Espacio y aire

PITTA

Agua y fuego

KAPHA

Agua y tierra

Los doshas son energías básicas que posee el ser humano y del equilibrio de estos dependerá el estado de bienestar de cada persona.

Los malos hábitos, nuestros cuidados, el nivel de estrés, nuestras creencias, miedos, y actitudes nos afectan y desequilibran.

Dependiendo de cómo nos relacionemos con el mundo nuestro vikruti puede entrar fácilmente en desequilibrio, si no sabemos o no somos conscientes de qué es lo que realmente es bueno para nosotros mismos.

Tenemos que ser conscientes de que nuestro cuerpo y piel nos hablan constantemente, nos comunican cuando algo no fluye con naturalidad. Nadie nos ha enseñado a pararnos y a escucharnos, para entender qué nos está pasando, qué causas son las que provocan esas alteraciones.

Nos han enseñado a taparlas con parches, a ir directamente a la alteración sin darle importancia a la causa. Y en la causa está el origen de todo el problema. Si queremos realmente solucionarlo tenemos que conocer las causas y trabajar sobre ellas.

Piénsalo un segundo:

¿Por qué normalizamos las alteraciones tanto físicas como emocionales y las convertimos en parte de nosotros sin que realmente lo sean?

Aceptamos sin más las migrañas, la mala circulación, dolores, inflamaciones, celulitis, acné, insomnio, estrés, miedo, rabia etc… afectando seriamente a nuestra calidad de vida.

El poder del Ayurveda nos ayuda a comprender las causas y nos enseña a equilibrar de forma consciente nuestros tres cuerpos:  Físico, Mental y Emocional.

Solo desde el equilibrio de estos 3 niveles podemos conseguir cambios reales, cambios que perduren en el tiempo y nos hagan alcanzar nuestra propia belleza verdadera.

Por este motivo, en El Templo by Zen Estétic cuidamos cada parte de tu ser, ofreciendo todos los servicios necesarios y precisos.

El primer paso es llevar a cabo un diagnóstico holístico personalizado, para conocerte y escuchar a tu cuerpo, de esta manera podremos crear un programa perfecto para ti, para alcanzar tu bienestar y tu propia belleza verdadera.

Trabajaremos de la mano de los profesionales especializados de nuestro departamento de nutrición, departamento de acompañamiento emocional y departamento de tratamientos holísticos, todo un equipo de especialistas con un solo objetivo común, conseguir tu equilibrio.

filosofía
filosofía

Te asesoraremos y te proporcionaremos un programa de alimentación a tu medida, donde caminaremos conjuntamente a la creación de tus propias rutinas y hábitos, te ayudaremos a recuperar tu equilibrio mental y emocional, y aprenderás a gestionar el estrés, acompañado de nuestras sesiones de meditación, fortalecerás tu cuerpo y alma en nuestras clases de yoga y junto a nuestro entrenador personal y enriquecemos todos tus sentidos, tu cuerpo, tu piel y tu alma con nuestros tratamientos holísticos en cabina.

En cada una de nuestras cabinas ocurren cosas sorprendentes, creamos un lugar seguro, un lugar donde relajarse y desconectar para poder conectar contigo, un lugar donde disfrutar con los cinco sentidos de tu momento, de sentir que te cuidan, te miman  respetando tu piel, ofreciendo siempre los tratamientos perfectos para ti y siempre con el uso de alta cosmética natural. 

Creemos que el éxito de tus resultados será posible gracias a la constancia, un buen asesoramiento y a enseñarte a ser consciente de tu cuerpo, el cómo entenderlo, escucharlo y cuidarlo con el objetivo de alcanzar tu esencia real tu PRAKRUTI.

Filosofía

siguenos en nuestras redes sociales

El Templo