Embarazo consciente

EMBARAZO CONSCIENTE

Cuidados de una mamá embarazada

__________
Hoy queremos compartir con vosotros, los cuidados que debemos de tener en cuenta respecto al bienestar de una mamá durante todo su proceso de embarazo.
Hoy queremos hablar no solo de los cambios físicos si no que queremos ir un poco más allá y daros ciertos consejos y pinceladas con las que poder ayudar a tratar con el mayor amor y cariño a una mujer durante el maravilloso proceso de crear vida.
Las mujeres en el proceso de gestación necesitan alimentarse con elementos tierra, con peso, alimentos como ostras, almejas, carnes rojas, pollo, pavo, almendra, avellanas… durante todo este proceso el cuerpo necesita grandes cantidades de Zinc. De esta manera la primera etapa del embarazo será mucho más sana, ya que obtendrá muy buenos nutrientes.
También debe de consumir alimentos como almejas, lentejas, huevos, frambuesas, espinacas, mijo y pistacho que aporten una gran fuente de Hierro, muy importante para la asimilación del hierro es el consumo de vitamina C, sin ella el hierro no tendrá una correcta asimilación.
El Zinc y Hierro ayudará a que la estructura del bebé en las primeras fases sea muy más fuerte, potenciando el arraigo a la vida.
En el embarazo encontramos cambios evidentes como son los cambios físicos, la barriga crece a mediados de que el bebé crece, restando espacio en el interior de la mamá, esto conlleva que el diafragma se eleve, se desplacen las vísceras, aumenta la frecuencia cardiaca, bombeando mucha más sangre a la zona uterina y desciende la presión arterial, ya que la sangre tiene que viajar más, por eso aumenta la sensación de cansancio, todo esto paulatinamente a medida que el bebé crece.
Embarazada yoga
 
 
 
 
 

EJERCICO FÍSICO

__________
El ejercicio físico no entraña ningún problema, siempre que se haga de la manera correcta.
Es fundamental para controlar nuestro cuerpo, hacerlo fuerte y sano.
Nosotras os recomendamos 30 minutos mínimo de ejercicio aeróbico, salir a caminar, natación moderada… al menos 5 días a la semana y al menos 2 o 3 días hacer ejercicios de fuerza, como Pilates y yoga
De esta manera el desarrollo del bebé será el más saludable y la mamá se encontrará en un mejor estado de bienestar.
 

LOS CAMBIOS

1º y 2º Trimestre

Las hormonas en el proceso de embarazo
__________
Las hormonas son estrógeno, progesterona, hormona gonadotropina coriónica (HCG) y lactógeno de la placenta (HPL).
Estos cambios son positivos, no son alteraciones, son naturales del proceso del embarazo…
Nuestra misión es cuidar a la mujer embarazada no corregir esos cambios, por que no son alteraciones que hay que eliminar, simplemente son cambios que hay que acompañar.
La mayor parte de estos cambios desaparecerán después del embarazo y cuando las hormonas vuelvan a sus niveles normales.
En la primera fase aparecerán como somnolencia, cambios de humor, cansancio… pero a su vez aparecen sentimientos de amor, deseo, ilusión…
Además, aparecerán cambios en el tejido conjuntivo: estrías, sequedad, elasticidad…
Nuestra piel está preparada para hacer frente a estos cambios de una manera natural, pero nosotras queremos ayudarte a que en todo este proceso de estiramiento y sequedad sea muchísimo más llevadero, no lo queremos suprimir, si no que lo queremos equilibrar.
Para ello te recomendamos la crema reafirmante de Centella asiática, que tiene una gran capacidad de estimular los fibroblastos hace que nuestra piel genere todo el colágeno que necesitamos, ya que nuestro cuerpo nunca ha necesitado esa gran demanda de colágeno, por eso la ayudamos y acompañamos.
El aceite esencial de lavanda será un buen aliado para hacer más placentero tus rutinas, de una manera segura para la mamá y el bebé.
En la zona facial te recomendamos la pruina y crema de melisa y el serum regenerarte de pasiflora, con ellos evitaremos la sequedad de la piel facial, pero siempre debemos de ver las necesidades de cada mamá.
El tejido circulatorio es otro de los aspectos que sufrirán cambio en el proceso de embarazo. Al engendrar un ser humano que crece dentro de la mamá y que cada vez ocupa más espacio, todo el interior de la mamá incluido el sistema circulatorio se puede ver comprometido, dado que a raíz que el bebé crece aumentan los movimientos de vísceras y la presión del sistema circulatorio con menos irrigación y un retorno venoso no tan bueno.
Para acompañar a estos cambios, os recomendamos el Gel drenante de equiseto, que cuenta con una gran cantidad de silicio y diente de león que nos ayudará a que nuestro sistema circulatorio funcione de mejor manera.
¡La pigmentación! Este es un cambio común en el proceso de embarazo, el melasma, las manchas en la cara, que vienen dadas por las hormonas melanocito estimulantes que hace que se genere mas melanina y por ello aparecen las manchas de manera simétrica en el rostro, este cambio hormonal también lo podemos percibir en el oscurecimiento de las aureolas, la línea alba, zona bulbar, axilas…pero es NORMAL, son las hormonas…después del embarazo la pigmentación vuelve a su estado natural normalmente. Aun así, recomendamos siempre usar protección solar durante todo el año para evitar que la piel se manche de manera permanente.
Para el melasma te recomendamos la Pruina y crema de Brezo y el serum regenerarte de Pasiflora, con la ayuda de estos productos vamos a conseguir mitigar la intensidad de las manchas, pero es imposible que desaparezca la mancha, ya que es una respuesta hormonal generada por el estado de embarazo.
Otro cambio que podemos sufrir es el acné, que para acompañarlo te recomendamos la pruina y crema de Ciprés y el Gel balsámico de Aloe, pero no quitaremos la grasa, solo para equilibrarla.
 

3º TRIMESTRE

__________
Te recomendamos preparar tu zona intima con el gel íntimo, para obtener la elasticidad idónea para el momento del parto que a su vez nos ayudará aún muy buena cicatrización.
 

 

PARTO

__________

El nacimiento siempre está ligado al elemento tierra, por ello recomendamos una alimentación alta en hidratos, hierro y proteínas como mijo, maíz, tubérculos, arroz, garbanzos, huevos, carne magra, castañas…

La mujer después dar a luz necesita que su energía se recupere, necesita nutrirse, ya que ha sufrido el mayor esfuerzo físico posible que es traer al mundo una vida. Nunca debemos descuidar la salud de una madre que acaba de dar a luz, para evitar problemas como caída de cabello, depresión postparto…

¡Feliz Ahora!